Las principales causas por las que la población acuden la Subcentro de salud son: faringitis, amigdalitis y resfriada común en un 60% y el otro 40% por problemas dentales, gingivitis, parasitosis, hipertensión y vaginitis.

Ubicación de los establecimientos de salud del Distrito Baños 18D03



Los establecimientos de salud que se encuentran en la Parroquia Río Verde corresponden al distrito de Baños y al Circuito Río Verde Río Negro.


Oferta actual de salud en el Distrito Baños


Dentro de la planificación del MSP el Centro de Salud Río Verde se lo va a mantener y será de tipo A, mientras que el Hospital de Baños se lo va a reemplazar, el mismo que inicio la construcción desde el año 2013.


Inventario de la infraestructura en salud, Parroquia Río Verde



Las áreas de atención que presta el puesto de salud son:

  • Medicina general
  • Odontología
  • Laboratorio (por falta de espacio en el hospital de Baños, esta funcionando provisionalmente en la Parroquia)

En la Parroquia se ha implementado el Programa de Acción nutrición hacia la desnutrición cero, en el que se encuentran inscritas 100 madres, este programa que implica una respuesta articulada desde los Ministerios de Sector Social: Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, Agricultura y Vivienda; con el objetivo de mejorar la situación de salud y nutrición de la población, con énfasis en niños y niñas menores de cinco años, mediante intervenciones de varios sectores articuladas que modifiquen los factores determinantes de la mala nutrición.


La casa de salud ha dictado charlas sobre lactancia materna en CIBV, temas de sexualidad y control de higiene.

En la casa de salud se realiza la vacunación a los infantes y tienen una buena cobertura.


Otra función adicional es mantener escuelas promotoras en las que se inspecciona si instituciones educativas cuenten con servicios básicos, basureros e instalaciones sanitarias necesarias para su buen funcionamiento. Además se realiza el control de los niños en medicina general y odontología, con la dotación de medicina si la requieren y curaciones en odontología, también se dota a los estudiantes de tabletas anti parasitarias.

Con la nueva reestructuración de las casas de salud que está a cargo el Ministerio de salud, esta casa contará con 2 médicos para atención de medicina general, 1 odontólogo y 1 sicólogo.

Contador de visitas

095349
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Diariamente
31
75
223
94720
1403
3969
95349

Quién está en línea

Hay 323 invitados y ningún miembro en línea

Facebook

Novedades

13 Marzo 2019
13 Marzo 2019
12 Marzo 2019

Facebook

Información de contacto

Search