Las ferias ganaderas: corresponden a un lugar físico de concentración de ganado, donde los vendedores llevan sus animales y existe un conjunto de compradores que a través del sistema de remate adquieren los animales. El precio del servicio de feria es de 5 dólares por cabeza de ganado. Estas ferias están ubicadas en los cantones cercanos: Pelileo y Ambato.


La unidad transaccional es el animal en pie, cuyas características -potencialidad de producción de carnes, calidad de las mismas, velocidad de desarrollo, etc.- no están objetivamente explicitadas como para conformar un mercado claro y transparente. Ello implica que en este tramo de la actividad exista información difusa y asimétrica. La selección del ganado para la venta es visual.

Cadena de comercialización de bovinos


Sistema de venta de producción pecuaria



En la crianza de cerdos la presencia de parásitos es muy frecuente en estos criaderos domésticos produciendo, infecciones subclínicas con efectos negativos en el cerdo y en las personas que consumen la carne. La parasitosis en el cerdo produce anemia, falta de vitalidad, retardo del crecimiento en todas las etapas, desde el lechón hasta el cerdo terminado, mala conversión alimenticia, depresión del sistema inmunológico y predisposición a otras enfermedades. Estos sistemas de crianza de cerdos domésticos carecen de una infraestructura adecuada.



TIPOLOGIA DE LOS PRODUCTORES DE LA PARROQUIA

Contador de visitas

050813
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Diariamente
60
180
582
48590
2973
3084
50813

Quién está en línea

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Facebook

Novedades

13 Marzo 2019
13 Marzo 2019
12 Marzo 2019

Facebook

Información de contacto

Search